sábado, 25 de febrero de 2012

Fudge de chocolate

Hace poco descubrí el fudge para rellenar tartas, conocía el fudge duro que he comido en Escocia (hummm) pero no el cremoso, lo probé por curiosidad en una tarta y nos encantó, el problema es que su consistencia no es la ideal si se va a hacer una tarta decorada con fondant, por ejemplo, pero está riquísimo para rellenar todo lo que se te ocurra y comerse alguna cucharadita así cuando nadie te ve.



Es muy sencillo de hacer pero es pesado, hay que estar con la cuchara de madera dale que te dale, removiendo, suele tardar 45 minutos o así, he leído por ahí que dicen que 20, yo lo he hecho un par de veces  y nunca ha bajado de 45 minutos.

Ingredientes:

- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada Ideal
- 4 cucharadas de cacao puro Valor
- 1 cucharada de mantequilla

Preparación:

En un cazo se ponen todos los ingredientes excepto la mantequilla, se pone a fuego medio y a darle vueltas y vueltas con la cuchara, al principio no hace falta insistir mucho y luego ya irás viendo que según va cogiendo consistencia, ya no se le puede dejar solo. Cuando al remover se vea el fondo de la cazuela es que ya está hecho, se añade la mantequilla para darle brillo y ya está listo.

Si es para rellenar es mejor que enfríe un poco para que coja más consistencia, si es para bañar por encima, así estará perfecto para hacerlo.

Espero que os guste.


2 comentarios:

  1. Hola, que pasará con este fudge si lo ocupo para cubrir una torta y ponerle encima fondant? Es tan rica la receta, pero no quiero estropear el fondant que le voy a poner. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he hecho y ha quedado bien, tienes que tener en cuenta que es menos estable que una buttercream o un ganache (por ejemplo), así que si la decoración va a ser sencilla no pasa nada, si va a ir muy cargada con mucho peso, no sé si me arriesgaría. Siento haber tardado tanto en contestarte pero no lo había visto. Un abrazo.

      Eliminar