sábado, 25 de febrero de 2012

Tarta de chocolate con fudge

Quería probar que tal iba a estar el fudge en una tarta de chocolate y desde luego el resultado fue ideal, un bizcocho de chocolate negro sin ser demasiado dulzón con un relleno de fudge es una combinación para chuparse los dedos. Y ya puestos, me lancé a hacer mi primera tarta con fondant y probar mis moldes semi esféricos, también quise probar este bizcocho de chocolate que me atrajo mucho, os pongo el enlace también al blog donde lo miré.


Bizcocho

Ingredientes:

200 g de mantequilla (temperatura ambiente)
200 g de azúcar
4 huevos
1 cta. aroma de vainilla
200 g de chocolate postres
200 g de harina con levadura (bizcochona o similar)

Elaboración:

Precalienta el horno a 170º mientras preparas lo demás.
Coge 150 gr. de chocolate y ponlo en el microondas a derretir, para que no se queme vete poniéndolo en fracciones de 30 segundos, lo sacas y remueves, y otros 30 hasta que estés medio derretido, normalmente mantiene la temperatura y al moverlo se termina de fundir. Los 50 gr. restantes, rállalos con el grosor que prefieras.

Comienza batiendo bien la mantequilla que tiene que estar blandita con el azúcar hasta que blanquee y aumente de tamaño, luego añade los huevos de uno en uno hasta que estén bien integrados, ahora añade el chocolate derretido y sigue batiendo. Le toca el turno a la harina, tamízala con un tamizador, un colador o lo que tengas en casa y vete añadiéndola poco a poco mientras sigues batiendo para que se integre y por último el chocolate rallado.

Ahora en un molde preparado, untado con mantequilla y harina (sacúdelo bien para que no tenga mucha harina, solo una fina capa) pon la mezcla anterior y al horno. El tema del horno es ir cogiéndole el punto al tuyo porque cada horno es un mundo diferente, deberías ponerlo a unos 170º, el tiempo depende de la forma del molde, a la media hora pincha con un palito de brocheta y mira si está listo o todavía no y así puedes ir calculando.

Una vez hecho, déjalo enfriar 10 minutillos en su propio molde y luego desmolda y ponlo en una rejilla. Lo de la rejilla es porque con el vapor del calor se humedecería estando en un molde, en una rejilla se enfría sin humedecerse con ese vapor.

Yo siempre lo mojo un poco con almíbar, no lo puedo evitar, pero no te pongas mucho porque le quitarás solidez al bizcocho. En mi caso puse en un cazo agua, azúcar moreno y una rama de canela y una vez frío lo utilicé sobre las 2 partes del bizcocho.

Ahora rellenamos el bizcocho con el fudge de chocolate y lo bañamos por encima con el propio fudge para para pegar bien el fondant.

Estiramos bien el fondant con el rodillo con las manos bien untadas en grasa, en este caso en Crisco y cubrimos la tarta, con varios moldes redondos cortamos círculos de diferentes tamaños y los pegamos al fondant con un pincel con agua. Abajo le puse un cordón para tapar el bordecito de abajo.

Truco: pon siempre un cartoncito bajo la tarta, que no se vea, así te va a facilitar el mover la tarta de un sitio a otro.

Espero que os guste.









2 comentarios:

  1. Me encanta tu bizcocho. Me podrias decir la medida del molde y donde puedo comprarlo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una semiesfera de 15 cm. de Wilton, aquí puedes verlo, es fácil de encontrar en las tiendas del sector.
      http://latartienda.com/tienda/metalicos-otros/770-molde-balon-wilton.html

      Eliminar