lunes, 27 de febrero de 2012

Tarta de chocolate

Y otra tarta de chocolate, pero es que es apostar sobre seguro, a mis hijos les encanta el chocolate, mi sobrina solamente come tarta de chocolate y a mi marido le pierde el chocolate, así que dentro de las variaciones de bizcocho o relleno, es en general la tarta que más hago.


En esta ocasión nos íbamos a comer fuera con unos amigos y sus hijos, así que sabía que tenía que llevar algo con chocolate y al final preparé un bizcocho de chocolate, receta de mi antigua jefa, que sale buenísimo, es jugoso, no necesita almíbar ni ningún baño, tal cual queda delicioso, y lo rellené de fudge que había hecho el día anterior y lo cubrí con ganache de chocolate, como esas recetas ya las he puesto (pinchar sobre ello para que te abra la receta), vamos a por el bizcocho.

Ingredientes:

- 225g de harina con levadura Bizcochona
- 30g de cacao en polvo Valor
- 200g de azúcar
- 100g de mantequilla
- 200g de leche condensada
- 100ml de agua
- 100g de chocolate de postre
- 2 huevos batidos
- una pizca de sal.

Preparación:

Vamos precalentando el horno a 180ºC. Preparamos el molde, en el fondo forramos la base con papel para hornear y cubrimos todo el molde con mantequilla.

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos tamizados, la harina, el cacao, el azúcar y la pizca de sal.

En otro bol ponemos la mantequilla, la leche condensada, el agua y el chocolate en trocitos y lo metemos en el microondas para que se derrita todo y así poder mezclarlo. Cuidado que el chocolate se quema facilmente, en mi microondas necesité 1 minuto, al sacarlo estaban los trozos de chocolate casi enteros, pero al batirlo se va deshaciendo con el calor residual y mezclando todo bien.

Esta mezcla la añadimos al otro cuenco donde habíamos apartado los ingredientes secos y mezclamos todos bien. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y mezclando bien hasta conseguir una masa homogénea.

Ponemos la mezcla en el molde preparado y horneamos durante unos 40 minutos. Con este bizcocho si haces la prueba pinchar con algo para ver si está hecho, aunque lo estés, saldrá manchado.



Lo dejamos reposar durante 10 minutos dentro del molde antes de sacarlo y luego lo pasamos a una rejilla para que termine de enfriar.



Le damos la vuelta, así tendremos siempre la parte de arriba más lisa y la más resistente (tostada) abajo, así que siempre, ponemos el bizcocho al revés para hacer una tarta (salvo excepciones).


Abrimos transversalmente y rellenamos de lo que nos apetezca, en mi caso puse fudge de chocolate que me encanta y lo cubrí con ganache recién hecho, todavía caliente lo vertí por encima y listo. Luego limpiamos los bordes del molde con papel de cocina.





Como íbamos a tener que transportar la tarta y no sabía en las condiciones que llegaría, no me quise molestar con decoraciones que seguramente no aguantasen el trajín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario