sábado, 25 de febrero de 2012

Tarta de queso (New York Cheesecake)


Aquí va una de las tartas favoritas de mi madre, queda muy rica y muy presentable.


Ingredientes:

Base:
250 gr. de galletas de digestive

50 gr. de almendra picada
60 gr. de mantequilla


Relleno:
6 huevos
600 gr. de queso crema (Philadelphia o similar)
400 gr. de nata
200 gr. de leche condensada
1 cda. de aroma de vainilla

 ralladura o esencia de limón

Cobertura:
1 bote de confitura de arándanos, moras o frambuesas


Instrucciones:

Base: 


Se trituran las galletas, se derrite y se añade la mantequilla y la almendra, unirlo todo y verterlo sobre un molde desmontable e ir forrando el molde, (base y paredes) aplastando las galletas hasta media altura, cuando tengamos la base forrada, meterla en el congelador mientras hacemos el relleno.


Relleno: 


Se pone agua el horno a precalentar con el baño maría, para que cuando introduzcamos el molde, el agua ya esté caliente.


Se baten bien los huevos con batidora, cuando estén bien espumosos se añade la leche condensada, la nata, la vainilla, la ralladura o esencia de limón y por último se añade el queso,  se bate y se ponen sobre la base que tenemos preparada.


Forramos exteriormente el molde con papel albal (al ser un molde desmontable), evitaremos que se filtre agua por las juntas, una vez forrado introducirlo en el baño maría que ya tenemos precalentado dentro del horno y hornear durante una hora aproximadamente o hasta que este cuajado. 

Tened en cuenta, que la consistencia cuando está caliente, es casi la de un flan, luego cuando se enfría, se pone más consistente. 

Una vez listo, se saca del agua se deja templar y se mete en la nevera, hasta que esté totalmente frío, (mejor de un día para otro). Para desmoldar pasar el cuchillo alrededor, con cuidadito para despegar los bordes y por último se le pone la confitura de arándanos, frambuesas o moras en el centro y se decora al gusto.

Truco: calienta la mermelada o confitura un poco en el microondas o al baño maría antes de extenderlo y te resultará mucho más fácil.













No hay comentarios:

Publicar un comentario