viernes, 2 de marzo de 2012

Tarta de queso de mi hermana

Hay mil y una recetas sobre las tartas de queso básicas, todas bastante sencillas. He probado varias, con queso de untar, con quesitos, con queso de Burgos, etc., al final, me quedo con la receta que hace años me dio mi hermana, es muy muy sencilla y sale muy rica. Ideal para principiantes en la cocina, también es genial por si hay que llevarla a algún sitio, es fácil de transportar y de comer, se puede comer directamente con la mano y no tardarás en prepararla más de 5 minutos.



A quien le guste, puede aromatizarla con lo que quiera, ralladura de limón, esencia de vainilla, canela, etc., a mi me gusta tal cual.

Ingredientes:

- 1/2 kg. de queso de Burgos
- 150 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 20 gr. de harina
- mantequilla para engrasar el molde

Preparación:

Como siempre, vamos precalentando el horno a 200º y engrasamos un molde con mantequilla.

Por un lado trocea el queso en un recipiente y pásalo por la batidora hasta crear una crema.


En otro bol batimos con las varillas los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos el queso antes batido y mezclamos bien, ahora añadimos la harina.



Vertemos la mezcla en el molde ya preparado y lo llevamos al horno, a 200º C. durante unos 30 minutos.



Y ya está, si ya está, han pasado 5 minutos desde que has sacado el queso de la nevera y tienes ya la tarta en el horno ¿qué te parece?. Si en el horno ves que se hincha, no te preocupes, luego baja.



Esta cantidad es para una tarta pequeña, como no tengo moldes grandes, en esta ocasión haré dos, que cuando le he dicho a mi hermana que la iba a hacer me ha pedido ya su parte y no se la puedo negar porque encima la receta es suya, así que, esta entrada se la dedico a ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario