lunes, 19 de marzo de 2012

Tarta Guinness

Y volvemos a cocinar con una Guinness, en esta ocasión en una tarta para el día del padre, me pareció una tarta muy "masculina" y me encajaba genial para esta celebración, además es fácil y rápida de hacer, no hay que estar molestándose con la decoración y queda muy vistosa así ella solita, sin adornos, tan sencilla como simular una Guinness con su espumita por encima, así que me pareció la receta perfecta para celebrar el día del padre.




Por cierto, feliz día del padre a todos los papás.

Ingredientes:

Bizcocho

- 250 ml. cerveza Guinness
- 250 gr. de mantequilla
- 75 gr. de cacao en polvo (Valor o similar)
- 400 gr. de azúcar
- 140 gr. de nata para montar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 250 gr. de harina
- 2,5 cucharaditas de bicarbonato

Frosting

- 150 gr. de queso Philadelphia (o similar)
- 75 gr. de azúcar glass
- 200 ml. de nata para montar


Preparación:

Ponemos el horno a precalentar a 180º y encamisamos (mantequilla y harina) un molde redondo para tenerlo todo preparado antes de empezar.

En un recipiente calentamos la mantequilla troceada en la cerveza negra hasta que se derrita, no hay que dejarlo hervir, simplemente calentarlo para deshacer la mantequilla.



En un bol mezclamos los ingredientes secos, el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato.



En otro bol mezclamos la nata, los huevos y la vainilla, batimos bien y seguidamente añadimos la mezcla de cerveza con mantequilla, ya templada, una vez que esté todo integrado vamos añadiendo la mezcla de ingredientes secos que teníamos ya preparado, los añadimos tamizándolos y batiéndolo todo muy bien para que no se hagan grumos, yo utilizo las varillas eléctricas y es muy sencillo, apenas se tarda nada.  Queda bastante líquido, pero luego cuaja todo muy bien en el horno.



Se pone todo en el molde y lo metemos al horno sobre unos 50 minutos a 180º, o hasta que pinchando con un palito salga limpio.


Lo dejamos enfriar en el propio molde y desmoldamos estando ya frío.

Yo lo he preparado la noche anterior, así el día del padre solamente tenía que preparar el frosting y ponerlo por encima.

Para el frosting mezclamos bien el queso con el azúcar y por otro lado montamos la nata, una vez montada la añadimos al queso con movimientos envolventes hasta que esté bien mezclado y cubrimos con ella el bizcocho.  Es importante que el bizcocho esté totalmente frío antes de cubrirlo para que no se derrita el frosting.



El sabor es a chocolate, no sabe a cerveza así que, que nadie se asuste, pero tiene un saborcillo un tanto peculiar. El frosting es genial, me guardo la receta para cupcakes que lleven frosting de queso, por ejemplo los red velvet, que los que hice con queso y azúcar glass me parecieron muy empalagosos, con esta receta el equilibrio es genial, incluso para la carrot cake, la nata mejora mucho la textura y suaviza el sabor, así que creo que he encontrado el frosting de queso que buscaba.



4 comentarios:

  1. La tarta tiene una pinta buenisima!! Sigo investigando, tienes unas recetas muy buenas! ;)

    ResponderEliminar
  2. Impresionante eres IMPRESIONANTE!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lupe ;)

    Esta tarta está mucho mejor de un día para otro, lo había leído por ahí pero he podido comprobarlo personalmente, así que os recomiendo hacerla el día anterior, se aprecian mejor los sabores.

    ResponderEliminar