sábado, 19 de mayo de 2012

Pastel fresquito light de lima-limón

Ahora llega el calor y con él las ganas de algo ligero y fresquito y además en estas fechas estamos medio país a dieta,  así que vamos a hacer algo light, por supuesto se pueden cambiar los ingredientes por algo menos ligero, pero lo voy a poner tal cual se puede tomar en una dieta, quien no lo esté, seguro que queda riquísimo con yogures enteros, azúcar y nata líquida en lugar de leche.


Ingredientes:

- 4 yogures naturales desnatados
- 1 limón
- 1 lima
- 6 láminas de gelatina neutra
- 2 cdas. de sacarina líquida
- 1/2 vaso de leche desnatada

Preparación:

En un recipiente con agua fría ponemos la gelatina a hidratarse, que sea fría que si está caliente se deshace.

Rallamos la piel de la lima y del limón, a mi me gusta rallarlo grandecito para que se vean y se noten los trozos también en la boca, lo ponemos en un recipiente, junto con el zumo de los mismos y los 4 yogures y lo batimos bien con la batidora, sin varillas.



Calentamos un poco el medio vaso de leche y escurrimos la gelatina ya hidratada y la disolvemos es esa leche caliente, es tan sencillo como apretar la gelatina con la mano para escurrirla, añadirlo dentro y mover.



Echamos la leche con gelatina a la mezcla anterior de los yogures, y las dos cucharadas de sacarina líquida y batimos todo bien.



Lo ponemos en los moldes que prefieras, me resulta cómodo ponerlo en flaneras individuales y que cada uno se tome uno cuando quiera, alguna otra vez lo he puesto en un molde grande para ponerlo así como una tarta de postre para todos.


Lo cubrimos con papel de aluminio, film o lo que quieras y a la nevera por lo menos 5 horitas para que cuaje bien, yo lo dejo siempre toda la noche, para desmoldar os podéis ayudar pasando la punta de un cuchillo por la orilla superior y mojándolo un poco por fuera con agua caliente.


Con esta receta base se pueden hacer muchas modificaciones, incluso hacer una gelatina de limón y ponerla en el fondo para que luego tenga eso en la capa de arriba al desmoldar y quede más vistoso.



Podemos poner caramelo líquido abajo y una galleta arriba para que al desmoldar quede más bonito y le de un dulzor extra, eso lo he hecho muchas veces y es como más me gusta.

Podemos cambiar los limones de la receta por otro sabor y la gelatina en lugar de ser neutra poner alguna también con sabor y color, o poner medio de uno y medio de otro, o en capas, ponemos una capa y la dejamos solidificar un poco, ponemos otra capa de otro color y lo mismo y así hasta hacer un pastel de varios colores o bicolor.

También podemos poner en el fondo unas rodajitas de fruta y gelatina y luego añadir el pastel o utilizar colorantes alimenticios para hacerlo más atractivo a los niños.

Cada uno que deje volar su creatividad a partir de esta receta base, se pueden hacer cosas muy bonitas, fáciles y bajas en calorías con esto.



Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario