jueves, 23 de agosto de 2012

Pencas rellenas de jamón york y queso

Esta receta la vi hace tiempo en alguna web de estas de recetas para niños y como el niño no puede ni ver la verdura se la tengo que ir dando siempre camuflada y con esta receta funciona muy bien.



Ahora se ha vuelto una receta habitual en mi casa, aunque cada vez me cuesta más comprar las pencas, en muchas partes solamente venden ya las acelgas esas de bolsa, así que no en todos los súper las hay ya habitualmente, en las fruterías del mercado, sí.

Misteriosamente, todas las fotos excepto un par de ellas han desaparecido, por lo que no puedo ilustrar el paso a paso, a ver si hay suerte y aparecen en algún momento.

Ingredientes:

- Pencas de acelgas
- jamón york
- queso en lonchas
- huevos
- pan rallado
- aceite de oliva para freir
- sal

Preparación:

Lavamos bien las pencas de las acelgas y las cocemos en agua salada durante unos minutos.


Las escurrimos y las dejamos enfriar. Yo esto lo suelo hacer en cualquier momento y las guardo en la nevera para otro momento.

Ahora cogemos las pencas gruesas y las partimos a la mitad (de largo) y ponemos un trocito de jamón york, otro de queso y la otra mitad de la penca encima.

Las pasamos por los huevos batidos, el pan rallado y repetimos la operación, otra vez huevo y otra vez pan rallado, ahora ya las ponemos a freir en aceite de oliva bien caliente.

Hay que tener en cuenta que la penca ya está cocinada y el jamón york y el queso no necesitan cocinarse, por lo que con que se dore el pan rallado, ya está listo.

Mi hijo se las come tan feliz y ni se entera que está comiendo verdura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario