jueves, 6 de diciembre de 2012

Batatas fritas adobadas

Me encanta el sabor dulce de la batata con el contraste del adobo, el problema es que no puedo parar cuando empiezo a comerlas, es una guarnición ideal para platos agridulces, para asados, etc. Os dejo la receta por si os viene bien para poner algo diferente como acompañante de vuestros platos.



Ingredientes:

1 kg de batatas
1 cdta. de pimentón (picante, dulce o mezclado)
1/2 cdta. de comino molido
1/4 cdta. de pimientas blanca
1/2 cdta. de sal
40 ml. aceite de oliva
Harina para rebozas
Abundante aceite de oliva para freir

Preparación:

Pelamos las batatas, he comprobado que es muy sencillo hacerlo raspándolas con un cuchillo, les sale muy bien la piel. La cortamos en bastones como si fuesen patatas para freir, cuidado porque se corta mucho peor que una patata, es más dura.


En un bol ponemos las batatas cortadas y añadimos el pimentón, el comino, la pimienta, la sal y el aceite de oliva y mezclamos todo bien.



Puedas hacerla de inmediato o dejarlas así en la nevera, incluso de un día para otro.

Se pasan por harina y se fríen en abundante aceite de oliva, igual que haríamos con las patatas.




Para una versión light, no las pasamos por harina y en lugar de freírlas las hacemos al horno, las puedes hacer tanto bien esparcidas por la bandeja del horno (así se dorarán mejor) o en una bolsa de asar.

Ahora las puedes usar de acompañamiento con lo que más te apetezca, a mi me encantan y pueden ser ideales para acompañar muchos platos. ¡Espero que os gusten!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario