miércoles, 19 de diciembre de 2012

Patatas con bacalao

¡Cómo me gusta!, pero ni a mi marido ni a mis hijos les hace ni gota de gracia el bacalao, así que lo preparé para mi madre y para mí.



Entré corriendo en el super a por una bandeja de bacalao salado y no me dí cuenta de lo chuchurrido que era hasta que me puse a desalarlo.  Así que comprad un bacalao mejor, por favor, para hacer esta receta, de momento os pondré las fotos del que he hecho.

Ingredientes:

- 1 cebolla pequeña
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 tomate maduro
- 2 dientes de ajo
- 500 gr. de bacalao salado
- 1 kg. patatas
- 1 cucharadita de pimentón
- 100 gr. de guisantes congelados
- 1 chorrito de tomate frito
- 20 ml. de vino blanco
- harina para rebozar
- abundante aceite de oliva

Preparación:
La noche anterior dejamos el bacalao en remojo a desalar.  Le cambiamos el agua varias veces, por lo menos y como mínimo, una vez, y luego por la mañana otra hasta que lo vayamos a cocinar.

Pelamos y troceamos pequeñitos los dientes de ajo y la cebolla, ponemos a calentar un poquito de aceite en una sartén y ahí lo sofreimos un poco.

Añadimos los dos medios pimientos bien troceados y el tomate pelado y cortado en cuadritos y lo dejamos hacerse durante unos 10-15 minutos.



Secamos bien los trozos de bacalao, los pasamos por harina y los freímos en abundante aceite de oliva, reservamos aparte.


Pelamos y troceamos las patatas, las añadimos a la verdura ya rehogada, y ahora añadimos el pimentón, el chorrito de tomate frito, el vino blanco y lo cubrimos con agua, cuando está hirviendo le añado los guisantes.


Lo dejamos cocer hasta que las patatas estén blandas, entonces será el momento de añadir el bacalao que habíamos frito aparte y dejarlo 10 minutos a fuego bajo todo junto.  Debemos probar si necesita añadir sal, normalmente no es necesario.



Ya tenemos un guiso delicioso para el invierno.








1 comentario: