sábado, 1 de diciembre de 2012

Turrón de chocolate facilísimo

En mi casa el turrón que más se come es el de chocolate, los niños todavía son pequeños y aunque comen un poco de los más típicos, los de Jijona y Alicante, al final el que más se come es el de Suchard, y tanto el padre como la madre, cuando les cortamos un trocito, no podemos evitar comernos otro.



He estado buscando una receta que me convenciera por internet y me he topado con la de Webos fritos (si no lo conocéis visitadlo, es buenísimo, uno de mis favoritos), que además he visto que la han hecho multitud de blogueros y todos hablan muy bien del resultado. La receta más sencilla no puede ser, así que en un momento, nos pusimos manos a la obra.

Ingredientes: (2 tabletas)

- 150 gr. de chocolate con leche y almendras troceadas
- 150 gr. de chocolate con leche y avellanas troceadas
- 200 gr. de chocolate negro
- 70 gr. de manteca de cerdo (si os da pereza comprarla para tan poco, pensad que luego os va a venir genial para hacer polvorones, el roscón de reyes, para hacer unas ensaimadas y para muchas otras recetas).
- 80 gr. de Choco Krispies (arroz inflado con chocolate).

Preparación:

Troceamos los chocolates, a mano, los partimos simplemente y en un recipiente los metemos en el microondas, yo lo voy haciendo en tramos de 30 segundos, lo saco, lo remuevo bien y si le hace falta lo meto otros 30, una vez lo metí un minuto seguido y se quemó, así que lo hacemos con cuidado, en este caso lo tuve que meter 3 veces durante 30 segundos. En esta ocasión, mi chocolate era con los frutos secos enteros en lugar de troceados y debí triturarlos antes, queda mejor con ellos picaditos, pero quería probar.




Metemos la manteca en el micro unos 40 segundos y la ablandamos, la unimos al chocolate derretido y batimos.


Añadimos los Choco Krispies y mezclamos bien ¡ya está!, si, si, ya está.


Ahora si tienes un molde de silicona rectangular será lo ideal para poner la mitad de esta mezcla, si no, como es mi caso, puedes utilizar un molde de cake, un tupper, lo que sea rectangular para que tenga aspecto de tableta, pero si te apetece hacerlo redondo o triangular, allá cada cual. Puedes engrasar el molde para que luego salga bien, en mi caso, puse papel de hornear para luego sacarlo fácilmente aunque el inconveniente es que se marcan las arruguitas y pliegues del papel.



Lo dejamos que solidifique durante unas horas, con el frío que hace, simplemente lo tapo con papel  de aluminio y lo saco a la terraza, yo lo he tenido 4 horas y estaba ya muy duro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario