jueves, 28 de febrero de 2013

Bocaditos de menta con chocolate by Abril

En una ocasión, vi un librito que venía con un juego de té precioso y chiquitito que estaba genial de precio.   El libro es sobre una princesa que hace una merienda en el jardín, comienza con el cuento de la princesa y luego vienen las recetas de todo lo que la princesa y sus amigos llevaron a la merienda.  Está genial para niños pequeños, y a mis hijos, que les encanta meter las manos en lo que mamá esté amasando, les hizo mucha ilusión.





Hoy les he puesto el delantal y hemos hecho una de las recetas del "primer libro de cocina de mi hija Abril", os podéis imaginar la sencillez de la receta, ideal para hacer con niños y pasar una de estas tardes frías de invierno.

Por supuesto, Abril está encantada con esto de cocinar como mamá, hacer fotos y luego ponerlo en el blog, es su primera incursión como blogger y está ilusionadísima.  Tengo ya a la colaboradora del blog deseando hacer nuevas recetas.


Hay que decir que también le dejamos a Daniel echarnos una mano, aunque lo de hacerse fotos ya no le gusta tanto.





Ingredientes:

- 1 clara de huevo
- 350 gr. de azúcar glass
- 2 gotitas de colorante verde (yo lo he usado en gel)
- 2 gotitas de esencia de menta (el mío es muy muy concentrado)
- 150 gr. de chocolate negro para postres


Preparación:

Batimos la clara a punto de nieve y añadimos el azúcar glass tamizado, ahora pasamos a mezclar con las manos, éste es el mejor momento.





Añadimos el colorante y la esencia y los mezclamos bien para que la masa quede homogénea.  Los puedes hacer un poquito menos verdes, eso al gusto de cada uno, aunque a los niños les gusta cuanto más llamativo, mejor.


Hacemos bolitas y las aplastamos con un tenedor para hacerles las rayas, cada uno dentro de su ritmo y de su capacidad, mis mellis tienen 4 años recién cumplidos así que los medallones que ellos hacían eran de diseño libre.




Se dejan reposar una hora en la nevera, nosotros no lo hicimos para no perder el ritmo de los niños y porque se acababa de incorporar Daniel de pinche de cocina.  El problema es que les puedes marcar con los dedos más de lo que quisieras al bañarlos, se pueden partir.

Fundimos el chocolate, yo lo hago en el microondas, dos sesiones de 30 segundos y lo bato bien con las varillas, puedes hacerlo al baño maría o como prefieras.  Lo hago en dos sesiones de 30 segundos porque así me va bien, si lo pongo un minuto seguido, se me quema.  Lo pongo 30 segundos, lo saco y lo bato, poca cosa porque apenas se ha derretido, lo meto otros 30 segundos y luego aunque sale entero, al batirlo se va deshaciendo.


Cogemos los medallones de menta y mojamos la mitad en el chocolate.


Los colocamos sobre papel vegetal y los dejamos que se solidifiquen bien.



¡Listo!



2 comentarios: