sábado, 9 de febrero de 2013

Tarta R2D2

Y este año, Daniel está como loco con Star Wars y me ha pedido una tarta de  R2D2, que he hecho con muchos bizcochos, así que he convencido a su hermana para que aceptase también a R2D2 como tarta de su cumple y aplazásemos la de las Monster High para el mío.



La he hecho rápido e imperfecta, pero estaba con gripe, con una tos de esas horrorosas y la terminé  con un ojo cerrado del dolor tan intenso de cabeza, así que podría haber quedado mucho mejor, pero no pudo ser en ese momento.  Me refiero a que por ejemplo la cabeza es demasiado alargada, no he tenido en cuenta las proporciones del tamaño de los detalles y que el fondant blanco no ha quedado todo lo liso que debiese. Los brazos me los iba a trabajar más pero cuando llegué a ellos ya no podía, así que los dejé así de sencillitos.

Para el cuerpo utilicé 3 bizcochos que realicé un un molde de 18 cm. de diámetro, uno de chocolate intenso, otro de menta y otro de frutas del bosque (pondré las recetas).  La cabeza es una semiesfera de bizcocho de chocolate con leche y los brazos, ya sin ganas ni tiempo, son dos trozos de bizcocho de vainilla.  Están todos rellenos y cubiertos de ganache de chocolate negro, excepto el de frutas del bosque, que está relleno de ganache de chocolate blanco con las mismas frutas troceadas.




He cometido varios errores de los que dejaré constancia para que quien la haga vaya más sobre seguro.

Lo primero, la tarta de frutas del bosque debería haberla dejado para otra ocasión, mejor todas con el mismo relleno para luego cubrirlas juntas sin problema, mi idea inicial era contentar a todos con los diferentes sabores.

Aconsejo ir montándolas con un palo central, así no se irá torciendo hacia un lado como me pasó a mi, no tenía pinta de caerse ni romperse ni nada, pero sí que estaba torcido.

Es mejor hacer la cabeza por separado y luego unirla al cuerpo, no todo junto como hice yo.

Lo que realmente hice, fue preparar cada bizcocho con su relleno como tartas individuales, cada una con su base de cartón, así luego será más sencillo cortar una porción y las podré separar una vez que abra la tarta.  En cada tarta, coloqué 4 palitos clavados en cuadrado en el centro para servir de apoyo y soportar mejor el peso de lo que le viene encima.




Al final, para que quedase más liso y unificado, cubrí todo con ganache de chocolate templado, hice como aprendí con la Angry Birds, la cubrí con film transparente y la dejé enfriar, así se queda mucho más estable, como hace frío, la saqué a la terraza y listo. Ya entonces la empecé a forrar con fondant (excepto los brazos).



¡Qué viene Chewbacca!



Comencé por el cuerpo, con fondant blanco, para que luego no se manchara de ningún tinte, así que lo realicé en 2 piezas, con la junta donde luego irían los brazos.

Luego realicé un círculo en papel vegetal y con esa medida estiré fondant gris para la cabeza, una vez preparado, le dí con spray plateado, es facilísimo de usar y queda de maravilla, (cubrid bien la zona de trabajo, no vayáis a pintar lo azulejos como yo).


Lo coloqué y ya me puse a recortar los detalles en azul.  Acordaros que para pegar fondant sobre fondant hay que darle con un pincelito con lo que queráis, agua, licor..., si no se terminará cayendo, así que pincelito en mano y un chupito de agua tenía yo en mi mesa. Había impreso una foto de R2D2 y con esa referencia fuí cortando el fondant con un cortapizzas y con un cuchillo, depende de la pieza.  ¿Veis la cámara? es un trozo de fondant pintado con spray, le hice un hueco con una esteca de bola, le metí dentro un trocito de fondant azul y está sujeta simplemente por esas pinceladas de agua, si no la pego, se caería, así que está bien sujeta pero únicamente he utilizado agua.



Finalmente, de un bizcocho cuadrado corté lo que serían los brazos, los cubrí con ganache de chocolate y luego con fondant y con el pincelito y el agua, los pegué en su sitio.


Espero haberos ayudado y que os sirva de inspiración para vuestras creaciones.



Aquí hay un corte de cada tarta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario