domingo, 27 de abril de 2014

Pollo a la carbonara

Hace ya mucho tiempo que una amiga me dio esta receta (gracias Noe).  Desde que la probamos a mi marido le encantó y desde entonces la he hecho en varias ocasiones, sé que siempre se va a alegrar cuando lo vea.



Quería registrar aquí la receta para que no se pierda, ahora hacía bastante tiempo que no la hacía y me costó encontrarla, espero que además de venirme bien a mi el dejarla aquí reflejada, también os venga bien a los demás.

Ingredientes:

- pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 250 gr. de bacon en tiras
- 200 ml. de nata
- queso rallado para gratinar
- sal y pimienta
- un chorrito de aceite
- una cucharada de mantequilla


Preparación:

Primero vamos a rehogar la cebolla que previamente hemos cortado en trozos pequeños.  Ponemos a calentar una sartén una cucharada de mantequilla y añadimos la cebolla y el bacon troceado.


En otra sartén añadimos otro chorrito de aceite y rehogamos el pollo cortado en tiras o trocitos hasta que esté dorado. Lo pasamos después a una fuente para el horno.



Posteriormente, en la sartén de la cebollay el bacon añadimos la nata;  la dejamos un poquito más para que se espese un poco, tampoco demasiado, y salpimentamos.




En la fuente para horno, donde tenemos el pollo previamente frito, lo cubrimos con la mezcla que hemos cocinado con la nata.  Lo espolvoreamos con el queso rallado y lo metemos a gratinar en el horno.






¡Listo!



1 comentario: